martes, 24 de octubre de 2017

Leo García y Teclo González explican sus experiencias oceánicas


Barcelona, 24 de octubre 2017.- En el último encuentro de los Amigos del Atlántico dos navegantes oceánicos, Leoncio García y Teclo González compartieron mesa y amistad con todos los presentes y explicaron las experiencias a bordo de sus embarcaciones y viajes marítimos en sus veleros, Atlantide y Geluk respectivamente.

Leoncio García, más conocido como  'Leo' por sus amigos, explicó las peripecias en su vuelta al mundo con el Atlantide, y resaltó las palpables diferencias que existen en el mar, según la zona por donde navegas.

Leo García
Destacó la impensable inmensidad del Pacífico, 'para muchos de nosotros que nos movemos por el Mediterráneo o Atlántico'. Una inmensidad, dijo, de la 'que no somos conscientes, porque no la vemos bien proyectada -y ni siquiera reflejada- en nuestros mapas planisféricos'.

También evocó sobre la dureza de algunas zonas marítimas, en especial la comprendida entre el SE de Sudáfica y Madagascar, donde se encuentran las corrientes y contracorrientes del Atlántico y del Indico y explicó el complicado régimen eólico del océano Indico, condicionado por los impresionantes vientos monzones, que le dan carácter.

Por su parte Teclo González, otro carismático navegante oceánico, también compartió con los Amigos del Atlántico sus experiencias vividas.Sobre todo la de su viaje a la Antártida, cabo de Hornos y fiordos chilenos, con el Geluk y expuso su proyecto de realizar ‘su deseado paso por el Noroeste’, en el Ártico, navegando por la costa norte de Canadá, un canal ahora, con el cambio climático, bastante libre de hielos, tal como se ha registrado en los últimos veranos.

Teclo González

Sus relatos entusiasmaron a todos los asistentes en este encuentro y los contertulios preguntaron a los dos navegantes sobre los pormenores y detalles de sus vivencias oceánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario