lunes, 11 de marzo de 2019

Rafael: ¡Siempre estarás acompañándonos!

Rafael del Castillo, junto con sus colaboradores en las tareas radiofónicas en el Atlántico

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de marzo, 2018.- Nuestro amigo Agustí Gutiérrez del velero Kairós nos ha comunicado del fallecimiento de un entrañable compañero de navegación: Rafael del Castillo. En su comunicado nos señalaba :

'Hoy es un día muy triste para todos nosotros, ya que nos acaba de dejar el Ángel protector de los navegantes que cruzan el Atlantico: RAFAEL (Rafael del Castillo Morales, fundador de la Rueda de los Navegantes), ha fallecido.

Durante décadas ha sido esa voz que puntualmente a las 23:00 UTC en el dial 14360 de nuestras emisoras BLU aparecía para ayudarnos, con las previsiones meteorológicas y en todo lo que pudiéramos necesitar con sus expertos consejos náuticos etc. etc. y en definitiva acompañandonos y llevándonos de la mano en nuestros cruces por ese Océano que seguro que también hoy le llora, y que nos ha hecho tan amigos y del que Él era su gran conocedor y su gran amigo. 

Desde AMIGOS DEL ATLÁNTICO, Rafael descansa en paz, y desde donde tu ahora estés sigue ayudándonos en nuestras singladuras con la misma vocación de servicio desinteresado que siempre has tenido con los  Navegantes y en especial los Atlánticos. 

Rafael muchas gracias por los años que nos has dedicado y hasta siempre en la frecuencia de nuestro recuerdo y de nuestro corazon'.

Enrique Curt, amigo también de Rafael, organizador de travesías atlánticas, mostró su pésame ante esta lamentable pérdida y comunicó que: 'la próxima edición del Raid Oceánico -Gran Prix del Atlántico-,estará dedicado a él'.


Mantén, Rafael, tu custodia desde tu nuevo destino, a todos los navegantes que cruzamos los océanos, amigo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario