martes, 26 de diciembre de 2017

El triángulo mágico del Atlántico

.

Océano Atlántico, 26 de diciembre, 2017.- El océano Atlántico es un mar con muchos triángulos mágicos.El más conocido, a nivel mediático y popular, es el de las Bermudas. Sin duda, éste gana por goleada. Pero en este oceáno hay otros triángulos, que no por menos conocidos, son menos interesantes. 

Entre la casta de navegantes oceánicos hay uno muy notorio e incuestionable. Básico en las escaladas atlánticas.  Es el formado por tres vórtices, que delimitan toda la esencia del Atlántico central y nortropical.
El mítico Peter's, en Horta, en la isla de Faial (Azores)
Coinciden con tres bares, donde van a recalar todos quienes navegan por este mar, siguiendo la estela del giro del reloj de los vientos Alisio y la corriente del Golfo. Es el conocido Triángulo de los Tres Bares.

Estos puntos magicos, tres bares carismáticos, donde se reúnen para descanzar, desconectar y charlar con colegas de navegación son el One Bar, en Marina Rubicón (Lanzarote-Canarias), el Mango Bay en Marina du Marin, en la isla de Martinica y Peter's  Cafe Sport Bar en Faial, en Horta, islas Azores.
Navegantes Atlánticos en el One Bar de Marina Rubicón (Lanzarote)

Estos locales, los tres emblemáticos, forman parte de la leyenda atlántica y la  mayoría de los Amigos del Atlántico han tenido oportunidad de disfrutar de sus acogedoras bienvenidas y hacen en ellos 'parada y fonda'.
Ambiente náutico y oceánico en Peter's Bar

En el nuevo periplo atlántico, que se está preparando para el próximo Gran Prix del Atlántico, muchos ya están pensando en volver a estos bares, locales de encanto, para compartir mesa y copas, con amigos y otros navegantes, que tienen el mismo objetivo: la aventura martítima en el Atlántico.
Mango Bar, la recalada obligada en Martinica


Concretamente, el One Bar ya tiene preparada su conocida Fiesta de los 100 Atlánticos, para el día 8 de enero, como prolegómeno de la fiesta de despedida de los regatistas que el 10 de enero partirán para Martinica. Como dicen los navegantes, One Bar, 'This One is my Bar'
'Este es mi Bar', en una de las ediciones de los 100 Atlánticos, en el One Bar

2 comentarios:

  1. Hola Agusti,espero estiguis be
    Una abraçada.Enric i Familia

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada de año amigos, y a disfrutar del próximo cruce atlántico y de los buenos bares oceánicos con que topareis

    ResponderEliminar