viernes, 22 de diciembre de 2017

Los 'Amigos del Atlántico', preparados para la aventura oceánica del Gran Prix del Atlántico


Sinead, superando el Estrecho de Gibraltar, en su entrada atlántica

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias), 22 de diciembre, 2017.- Varios Amigos del Atlántico participan en la próxima edición del Gran Prix del Atlántico, que saldrá el próximo 10 de enero de Marina Rubicón, el Lanzarote, destino Marina du Marin en la isla de Martinica.

Un mes antes de la salida, el pasado 10 de diciembre, los tripulantes del ketch Sinead llegaron a las instalaciones de Marina Rubicón, después de completar su travesía desde Tarragona a las islas Canarias, con una escala previa en el puerto de Almerimar. Sinead cubrió el trayecto desde Almería a Marina Rubicón, unas 768 millas náuticas, de un solo tirón, aprovechando las buenas condiciones de navegación en su paso por el Estrecho de Gibraltar y aprovechando un excelente viento de Levante que les llevó de forma cómoda al Atlántico.

Tripulación del Sinead
Jesús Pérez, Jaime Cortés, Carlos Roca y Roberto Soto, tripulantes de la embarcación,  fueron recibidos por el personal del puerto y por José María Albiñana, responsable del One Bar, punto emblemático de encuentro de los navegantes atlánticos en su recalada lanzaroteña.

Tripulación de Colomba V


Tras una escala marroquí en la costa de Casablanca, el pasado día 16, la tripulación de Francisco Vaño del Colomba V, con Manuel García y José Fernando Hernández llegaron a Marina Rubicón, atracando en puerto a las 5:30 a.m., después de cubrir el trayecto de 460 millas entre el puerto marroquí de Mohammedia, de donde partió el pasado día 12 rumbo Lanzarote.
Juan Antonio Martin, del Vagabundo


El mismo día 16, a las 22 horas, alcanzaba a la vista la isla de Lanzarote el velero VagabundoS de Juan Antonio Martín, que navega en solitario. Martín salió del puerto gaditano de Barbate también el día 12, y después de cubrir en una sola tirada el trayecto de 630 millas entre Barbate y Marina Rubicón, entró en plena noche a las dársenas del puerto lanzaroteño. Al amanecer del día 17 el Vagabundo estaba  atracado en el muelle de espera, frente el bar One Bar, punto de encuentro de los navegantes oceánicos que recalan en Lanzarote. 

Amarrados en Marina Rubicón se encuentraban, preparados también para la salida, el catamarán Limblus de Antonio Butueira y el ketch Sinead, de Jesús Pérez.
The Best Skipper, atracando en Marina Rubicón


Tras ello llegó el pasado dia 19 la tripulación de The Best Skipper. En tan solo 82 horas cubrieron el trayecto desde el puerto de Barbate (Cádiz) a Marina Rubicón (isla de Lanzarote). Un tiempo, que si bien es oficioso, demuestra el ímpetu y las ganas de esta joven tripulación formada por Josep Navarro, Víctor Canela, Kindo Navarro y Enric Botet, en hacer historia en esta edición del Gran Prix del Atlántico.

Tripulación de Kairós
Por su parte, otros Amigos del Atlántico, la tripulación del Kairós salió el 21 de diciembre del puerto Barbate (Cádiz) con rumbo Marina Rubicón. Agustí Gutiérrez, Alberto García, Elena Sanz y Carmen Gutiérrez emprendieron la cobertura de las  600 millas directas, que separan Barbate de Lanzarote, al rumbo 222º. Salieron con vientos favorables del NE, que se mantendrán estables hasta el domingo 24, que pueden rolar a E-SE.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario