lunes, 29 de octubre de 2018

Entrega de los torrotipos a los amigos del Atlantico


En un emotivo acto celebrado tras el encuentro que tuvieron los Amigos del Atlántico en Barcelona, se procedió a la entrega de las banderas a los simpatizantes de esta asociación y que tienen en su  experiencia náutica el haber cubierto el cruce atlántico a bordo de un velero. Entre quienes recibieron el preciado torrotipo estaba el navegante Teclo González, experto navegante, que a parte de varias travesías por el Atlántico, registradas en su libro de bitácora, también tiene en su haber la navegación por la Antártida en dos ocasiones.


También recibió el gallardete Carlos Roca, que se estrenó en su primer cruce atlántico a bordo del velero Sinead, de Jesús Pérez con el Gran Prix del Atlántico 2018.

El amigo Antonio Butueira, también le fue entregado el torrotipo, tras cubrir el océano en el pasado Gran Prix del Atlántico 2018 a bordo del catamarán Limblus.

Igualmente se le libró la bandera de la Asociación a Jordi Riba, que este año realizó su primera travesía del Atlántico. y  que tras ella, a lo largo de estos ultimos meses, ha cubierto dos cruces más, totalizando la cifra de tres travesías atlánticas, en menos de un año.


También les fueron entregadas la bandera de Amigos del Atlántico, al navegante vasco afincado en las Antillas, Armando Guilarte, y a su compañera Natalia, conocedores a fondo de todos los secretos del Caribe y hospitalarios amigos de los navegantes que se acercan por aquellos mares del Trópico

y a la alicantina Ana López, que hizo su primera la ruta de los alisios este invierno con ocasión del Gran Prix del Atlántico a bordo del Sinead.
Invitado en esta reunión, el navegante Jimmy Cornell, también se le obsequió con el torrotipo de la cofradía náutica, en reconocimiento a su  contribución a la cultura del mar y a la navegación oceánica.


El torrotipo, inspirado en un diseño del creativo y publicista David Ruiz Millet, otro Amigo del Atlántico actualmente en el océano Pacífico, cubriendo una vuelta al mundo con su velero Thor V, es de fondo azul celeste y dos letras Alfa que definen al acrónimo de la asociación.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario